VIDRIOS
Existen distintos tipos de vidrios, clasificados segun su composicion y tratamiento.
Cada uno se caracteriza por poseer diferentes propiedades en cuanto a asilamiento termico/acustico, seguridad y control solar.
Float
El vidrio Float es un cristal plano transparente, libre de distorsión que tiene sus caras planas y paralelas con sus superficies brillantes, pulidas a fuego. Es insustituible cuando se desea obtener una visión clara sin distorsión óptica y constituye la materia prima por excelencia para ser transformado en vidrio templado, laminado, fabricar espejo y manufacturar unidades de doble vidriado hermético.
Puede ser incoloro o tonalizado.
Laminado
Es considerado el vidrio de seguridad y protección por excelencia.
Formado a partir de dos vidrios (floats) unidos entre si por una lámina de silicona brinda seguridad a las personas ya que ante un golpe cada cara del vidrio queda adherida a la lámina de seguridad.
Puede ser incoloro o tonalizado.
Templado
Se fabrica a partir de una hoja de vidrio común que se somete a tratamiento térmico que mejora su resistencia tanto térmica como mecánica convirtiéndolo en mas resistente a golpes y confrontación de temperaturas.
Tiene como particularidad, que al romperse pierde integridad y se destroza en pequeños fragmentos.
Puede ser incoloro o tonalizado.
Doble Vidriado Hermetico (DVH)
Es una unidad herméticamente sellada constituido por dos hojas (float o laminado) separadas entre sí por una cámara de aire deshidratado cuya funcionalidad es actuar como aislante térmico y acústico.
Es la solución ideal para todos aquellos casos donde las premisas de diseño son el uso racional de la energía de climatización y la obtención de un adecuado control acústico.